Enseñando Lógica Matemática con piezas de Madera

Enseñando Lógica Matemática con piezas de Madera
CONALFA

Enseñando Lógica Matemática con piezas de Madera
CONALFA

Enseñando Lógica Matemática con piezas de Madera
CONALFA

Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala

En base a su experiencia los pedagogos del Comité Nacional de Alfabetización CONALFA  han concluido que es importante introducir a los estudiantes al mundo de la Lógica Matemática antes de que ellos puedan comprender los conceptos más abstractos de la Matemática formal. Este desafío de educar tanto a niños como a adultos fue solucionado con un juego llamado la Caja Lógica. MADEIRA desarrollo y elaboro sets de Caja Lógica atractivos y de alta durabilidad, gracias a que sus piezas son de madera, ya que permiten al usuario pedagogo ser autodidacta. 

El Juego Caja Lógica guía a los alumnos a ir de lo concreto a lo abstracto mediante actividades que relacionan los colores, tamaños, grosores y formas geométricas de 36 pequeñas piezas de madera. Se adiestra a los alumnos mediante ejercicios de comparación, clasificación y secuenciación de figuras geométricas, explicados en el Manual de uso para el Facilitador del proceso de enseñanza – aprendizaje. 

Para etapas posteriores del proceso de enseñanza, el juego incluye también  3 aros para introducir a los estudiantes a la Teoría de Conjuntos.
 
El Comité requirió que el material sea seguro y resistente al desgaste, por lo MADEIRA desarrollo las piezas con madera de alta durabilidad y las recubrió con pintura no tóxica.
MADEIRA produjo cuatro mil quinientas unidades, las cuales fueron repartidas en centros de alfabetización de todos los departamentos del país. MADEIRA trabajo con el cliente para desarrollar capacitaciones para alrededor de 80 coordinadores regionales de CONALFA. Basados en las necesidades del cliente, se desarrollo el Manual de Uso para el Facilitador, en el que se describen e ilustran actividades a desarrollar  y una Tabla de Doble Entrada. 

Proyectos Similares